Ipas in Action

Ipas in Action
|
12.4.2024

Ipas Bolivia promueve la conciencia sobre consentimiento y el cuerpo humano en el Día de la Niñez

Bajo el proyecto GAC, Ipas Bolivia celebró el Día de la Niñez en el “Colegio Juan Pablo II Don Bosco” de El Alto el pasado 12 de abril. En este evento, la organización aprovechó la oportunidad para compartir un mensaje crucial sobre el consentimiento, el conocimiento del cuerpo humano y la prevención de violencia sexual.

Ipas in Action
|
27.3.2024

Ipas Bolivia delivers technological equipment to the Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (Health Supply and Procurement Center)

En el marco del proyecto Foro LAC, Ipas Bolivia realizó la entrega de equipos tecnológicos a la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (CEASS). El nuevo equipamiento contribuirá a mejorar las buenas prácticas de almacenamiento y otras actividades de la institución.

Ipas in Action
|
7.3.2024

Ipas Bolivia comparte sus primeros avances del proyecto de Autonomía Sexual y Reproductiva a la Embajada de Canadá

El pasado martes 5 de marzo, Ipas Bolivia tuvo el honor de presentar los primeros avances del proyecto de “Autonomía sexual y reproductiva en mujeres y niñas en Bolivia, Indonesia y Nigeria” a la Embajada de Canadá. La presentación se llevó a cabo en el Centro de Salud Lotes y Servicios de la ciudad de El Alto – La Paz, donde la Embajada tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano a las y los actores que intervienen en el proyecto. Asimismo, se destacó la importancia de trabajar en conjunto con actores locales para garantizar el acceso a información y servicios de salud sexual y reproductiva de calidad.

Ipas in Action
|
6.3.2024

Ipas Bolivia y la Embajada de Suecia reconocen a quienes informan con sensibilidad sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Con el apoyo de la Embajada de Suecia, Ipas Bolivia reconoció el trabajo de periodistas, medios de comunicación e instituciones comprometidas con un correcto abordaje periodístico de temas de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (DSDR), específicamente en violencia sexual y sus consecuencias.

Ipas in Action
|
6.3.2024

Ipas Bolivia y Suecia capacitan a periodistas en abordaje sensible sobre violencia sexual e ILE

El pasado sábado 2 de marzo, Ipas Bolivia realizó el taller “Violencia sexual e interrupción del embarazo: Cómo comunicar desde el periodismo”. En la actividad, desarrollada con el apoyo de la Embajada de Suecia y bajo el proyecto SIDA, participaron periodistas locales y del interior del país de diversos medios.

Ipas in Action
|
6.2.2024

Carnaval seguro 2024: Ipas Bolivia entrega 10.000 preservativos a la Policía boliviana

Este 6 de febrero, Ipas Bolivia realizó la entrega de 10.000 preservativos a la Policía Boliviana como parte de la campaña Carnaval seguro 2024, que tiene la finalidad de promover su uso y evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual en la población durante los festejos del carnaval.

Ipas in Action
|
12.12.2023

Directora de Ipas Bolivia recibe reconocimiento por su labor en la lucha de los Derechos humanos y los Derechos Sexuales y Reproductivos

La directora País de Ipas Bolivia, Malena Morales recibió un reconocimiento por su labor y defensa en la lucha por los Derechos Humanos, los Derechos Sexuales y Derechos reproductivos y el trabajo realizado por más de 20 años junto a Ipas Bolivia en el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH - 10 de diciembre).

Ipas in Action
|
12.12.2023

Ipas Bolivia presenta logros destacados del proyecto financiado por Alemania defensa de los derechos de las niñas

Este 12 de diciembre, Ipas Bolivia presentó a la Embajada de la República Federal de Alemania en Bolivia los resultados del proyecto "Catalizar el progreso en la eliminación de normas y políticas discriminatorias para promoverlos derechos humanos de las niñas". Este encuentro, contó con la presencia del Embajador de Alemania en Bolivia, Dr. José Schulz, representantes dela GIZ de Bolivia y representantes del equipo implementador de Ipas Bolivia.

Ipas in Action
|
8.12.2023

Ipas Bolivia inicia el Proyecto GAC para empoderar la autonomía corporal de mujeres

El pasado 8 de diciembre se inauguró el proyecto “Aumento de la autonomía corporal, enfocado especialmente en la autonomía sexual y reproductiva de mujeres y niñas” en Bolivia. Este proyecto, con alcance también en Indonesia y Nigeria, dio inicio el 16 de mayo de este año y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2028.

Ipas in Action
|
6.12.2023

Situación de los matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas y sus consecuencias en el Estado Plurinacional de Bolivia

En el marco del 188 Período desesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el 10 de noviembre de 2023 en Washington DC, Ipas Bolivia participó como parte peticionaria en la audiencia pública sobre la "Situación de los Matrimonios y Uniones Infantiles, Tempranas y Forzadas y sus consecuencias en el Estado Plurinacional de Bolivia". La Dra. Malena Morales Lara,Directora País de Ipas Bolivia, y Martín Vidaurre Vaca, Coordinador de Políticas, presentaron datos actualizados y la normativa vigente que permite esta práctica nociva, así como la realidad y los desafíos al acceso a la interrupción legal del embarazo de las niñas y adolescentes.

Ipas in Action
|
5.12.2023

#SinPerosEnLaLengua: Una campaña de Ipas Bolivia y la Embajada de Suecia que busca informar y concientizar

Este 5 de diciembre, Ipas Bolivia con el apoyo de la Embajada de Suecia, presentó la campaña digital #sinperosenlalengua con el afán de que las y los jóvenes y adolescentes conozcan cuáles son sus derechos sexuales y reproductivos, y para reducir los riesgos de violencia sexual en contra de estas personas. El lanzamiento de la campaña estuvo rodeado de mucha alegría, música y videos reflexivos desarrollados por creadores de contenido e influencers, del evento participaron más de 120 personas.

Ipas in Action
|
29.11.2023

Ipas Bolivia realiza un conversatorio con instituciones para fortalecer la Ruta de Atención Interinstitucional en casos de violencia sexual (RAI).

Este jueves 29 de noviembre, Ipas Bolivia desarrolló un conversatorio entre diferentes representantes del Ministerio de Salud y Deportes y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia junto a profesionales en Salud y Trabajadoras y trabajadores sociales del Hospital de la Mujer y el Hospital Boliviano Holandés, para identificar las necesidades para fortalecer la Ruta de Atención Interinstitucional en casos de violencia sexual (RAI).

Ipas in Action
|
19.11.2023

Santa Cruz: se conmemora el “Día del Hombre” con un ¨plantón¨ de hombres en contra la violencia

En conmemoración al 19 de noviembre, Día del Hombre, jóvenes lideres de las 9 Redes de Masculinidades de Bolivia y hombres de la población civil se dieron cita la tarde del 18 de noviembre para llevar a cabo un ¨plantón¨ en contra la violencia hacia las mujeres en la plaza 24 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra. Asimismo, del 17 al 19 de noviembre, se desarrolló el encuentro Nacional de las Redes de Masculinidades Activas de Bolivia. Estas actividades se desarrollaron con el apoyo de Ipas Bolivia y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI/SIDA).

Ipas in Action
|
18.11.2023

Periodistas comunitarios de Bolivia se capacitan acerca el manejo de la información de la Violencia Sexual y la Interrupción Legal del Embarazo

Este 18 y 19 de noviembre, se llevó a cabo el Taller " Violencia sexual y sus consecuencias, un nuevo y urgente enfoque periodístico", una iniciativa respaldada por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI/SIDA). El evento reunió a 18 periodistas comunitarios de Bolivia con el objetivo de proporcionar herramientas conceptuales y fomentar la reflexión sobre la cobertura de la violencia sexual y la interrupción legal del embarazo desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Ipas in Action
|
9.11.2023

Estudiantes de El Alto dicen ¡no a la violencia! con un festival literario

Este 9 de noviembre se llevó a cabo el Festival Literario de la Unidad Educativa Boliviano Americano “B”: “Semillas del buen trato para vivir libre de violencia”, ubicada en la ciudad de El Alto. Este trabajo es resultado de capacitaciones que Ipas Bolivia vino realizando en temas de prevención de violencia de género y violencia sexual al plantel docente, administrativo y a los estudiantes.

Ipas in Action
|
14.9.2023

Ipas Bolivia alcanza a 4,506 Adolescentes en Cobija con Servicios de Salud Sexual y Atención Diferenciada

¡Un logro en la salud adolescente de Pando! Ipas Bolivia, en colaboración con el Centro de Salud "27 de mayo" y la Embajada de Alemania, ha brindado atención integral diferenciada a más de 4,500 adolescentes en la región; 2,254 mujeres y 2,252 varones. Todos ellos con edades comprendidas entre los 10 y los 19 años. Datos recabados en la segunda visita de acompañamiento que Ipas Bolivia realizó al Centro de Salud "27 de mayo" y al Punto Joven "27 de junio" el pasado 14 de septiembre.

Ipas in Action
|
13.9.2023

Cobija inaugura “Septiembre, mes naranja, unidos contra la violencia”

El pasado miércoles 13 de septiembre, el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, con la presencia de la alcaldesa Ana Lucia Reis, la Gobernación de Pando (GADP), el SEDES, UNFPA, Unicef, Ipas Bolivia y Punto Joven, realizó el lanzamiento de “Septiembre, mes naranja, unidos contra la violencia”.

Ipas in Action
|
12.9.2023

Migrantes acceden a atención médica gratuita e información en Salud Sexual y Reproductiva en Santa Cruz

El 12 de septiembre, más de 50 personas de la población migrante recibieron atención médica, medicamentos y algunos métodos anticonceptivos gratuitos, además de información en Salud Sexual y Reproductiva (SSR) y Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (DSDR) en el Consultorio Integral de las Mujeres de la Casa de la Mujer, un servicio de salud especializado para migrantes. Esta jornada fue liderada por la Casa de la Mujer de Santa Cruz e Ipas Bolivia en el marco del proyecto a favor de la población migrante.

Ipas in Action
|
12.9.2023

Ipas Bolivia y el Municipio de Cobija unen fuerzas para combatir la Violencia y Defender los Derechos Sexuales y Reproductivos

El 12 de septiembre, en las instalaciones del Gobierno Municipal de Cobija, se reunieron representantes de esta institución, de Ipas Bolivia y de la Defensoría del Pueblo para coordinar las acciones que se llevarán adelante en este municipio con el fin de promover los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (DSDR).

Ipas in Action
|
12.9.2023

Ipas Bolivia fortalece a la Universidad Amazónica con una capacitación crucial sobre la Sentencia Constitucional 0206/2014

El equipo de Políticas de Ipas Bolivia, en su afán de promover las buenas prácticas en torno a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la Sentencia Constitucional 0206/2014, llegó el martes 12 se septiembre a las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad Amazónica de Pando donde realizó una capacitación sobre esta normativa y repasó la historia de la ILE en Bolivia.

Ipas in Action
|
28.7.2023

"Uniendo fuerzas”: Ipas Bolivia aborda los Matrimonios y Uniones Infantiles Tempranas y Forzadas en un debate crucial con autoridades y partes interesadas

Ipas Bolivia en el marco de la campaña: “Ni esposas, ni concubinas: Las niñas son niñas” con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania en Bolivia, desarrollaron un conversatorio sobre “Matrimonios y Uniones Infantiles Tempranas y Forzadas”.

Ipas in Action
|
21.7.2023

Ipas Bolivia with the support of the German Embassy strengthens the "27 de mayo" health center of Pando in services for the prevention of child pregnancy and comprehensive care of adolescents.

Ipas Bolivia, with support from the Embassy of the Federal Republic of Germany, strengthened the implementation of the AIDA service at the 27 de Mayo Health Center in the city of Cobija - Pando.

Ipas in Action
|
21.4.2023

Autocuidado con Sayana Press en comunidades quechuas

El pasado 13 de abril, Ipas Bolivia realizó el taller de “actualización en salud reproductiva y autocuidado” con orientadores voluntarios de la comunidad de San Antonio, Zudáñez, en el área rural del departamento de Chuquisaca.

Ipas in Action
|
12.4.2023

Ipas Bolivia conmemora el Día de la niñez con el lema: “Pintemos una vida sin violencia”

Ipas Bolivia celebró el día de la niñez en dos unidades educativas de la ciudad de El Alto.

Ipas in Action
|
10.4.2023

Ipas Bolivia orienta sobre métodos anticonceptivos en el albergue para migrantes “Casa Luz verde”

Ipas Bolivia desarrolló una socialización y promoción de servicios de salud con información sobre métodos anticonceptivos y prevención de violencia de género con población migrante de Venezuela en Bolivia.

Ipas in Action
|
9.3.2023

Defensor del Pueblo entrega 150 “cajas de evidencia” a establecimientos de salud de todo el país

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, entregó este jueves 150 cajas de evidencia a establecimientos de salud de primer y segundo nivel del país, que servirán para tomar y recolectar muestras biológicas y genéticas en casos de agresiones sexuales y para garantizar la cadena de custodia.

Ipas in Action
|
3.3.2023

IPAS BOLIVIA COMPROMETIDA CON LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LA POBLACIÓN MIGRANTE

Durante el mes de febrero, Ipas Bolivia retomó el trabajo que viene haciendo con población migrante. Junto al Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y un grupo de agentes comunitarios realizó una feria en la que se hicieron chequeos generales, se repartieron métodos anticonceptivos y se orientó a las y los migrantes para que puedan inscribirse al Sistema Único de Salud (SUS) y así poder cuidar su Salud Sexual y Reproductiva y su salud en general.

Ipas in Action
|
2.3.2023

IPAS BOLIVIA EN COORDINACIÓN CON LA SENADORA VIRIGINIA VELASCO LOGRAN PRESENTAR UN PROYECTO DE LEY DE PROHIBICIÓN DE LOS MATRIMONIOS Y UNIONES LIBRES DE MENORES DE EDAD

Ipas Bolivia, en cumplimiento a sus objetivos de reducir los embarazos y la violencia contra niñas y adolescentes, generó una alianza estratégica con la Senadora Virginia Velasco.

Ipas in Action
|
20.2.2023

RED DE ABOGADOS Y ABOGADAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS DE IPAS BOLIVIA PREPARAN UN AMICUS CURIAE EN EL CASO BETARIZ Y OTROS VS EL SALVADOR

La Red de Abogados y Abogadas para la Defensa de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (DSDR) de Ipas Bolivia se presentó a la primera iniciativa de la Red Jurídica del Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (CLACAI) para elaborar un amicus en el caso “Beatriz y otros vs. El Salvador” que se presentará ante la Corte Interamericana de Derechos (IDH).

Ipas in Action
|
9.11.2022

Conoce las Historias de Agua Clara, un pueblo en el que los habitantes luchan constantemente contra la violencia y el machismo

En Ipas Bolivia queremos presentarte las Historias de Agua Clara, una audionovela ambientada en el pueblo ficticio de Agua Clara, pero que se inspira en muchos de los hechos que se viven en nuestro país a diario. Violencia física, psicológica y sexual, machismo, embarazos no planificados y otros temas crudos acompañarán a los personajes principales de esta obra.

Ipas in Action
|
9.6.2022

Ipas Bolivia dona preservativos a la Policía Boliviana para la campaña del Gran Poder

Hoy Ipas donó 3.334 cajas de preservativos con 3 en cada una (un total de 10.000 preservativos) al Comando General de la Policía Boliviana a través de su Unidad de Género.

Ipas in Action
|
15.3.2022

Ipas Bolivia holds "Update on Plurinational Constitutional Ruling 0206/2014" workshop for physicians and health care providers

El 15 de marzo Ipas Bolivia, junto a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), realizó el taller “Actualización en la Sentencia Constitucional Plurinacional 0206/2014” que establece la interrupción legal del embarazo (ILE) en el hospital Materno Infantil.

Ipas in Action
|
8.3.2022

Young people commemorate Women's Day by rapping

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un día para visibilizar y hablar sobre la violencia hacia las mujeres. Cada espacio que se genera debe intentar aportar con su granito de arena a la toma de conciencia sobre este problema tan persistente en nuestra sociedad. En ese sentido, Ipas Bolivia, con el fin de llegar a la población joven de La Paz, organizó una batalla de rimas junto a la agrupación O-Kru en la que participaron más de 30 jóvenes artistas que dejaron su mensaje sobre este tema a través de sus letras.

Ipas in Action
|
8.3.2022

Ipas Bolivia dona materiales e insumos médicos a dos hospitales de La Paz y El Alto

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Ipas Bolivia realizó la donación de materiales e insumos médicos al hospital de Bajo San Pedro en La Paz y el Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) en El Alto, que son centros de salud que están enfocados en la atención gratuita de migrantes, que son una población que está creciendo cada vez más en Bolivia.

Ipas in Action
|
4.3.2022

Carnival in Bolivia: a time for counselling, information and prevention of STIs, unwanted pregnancies and cases of sexual violence

As it does every year for Carnival, Ipas Bolivia organized a series of prevention, information and awareness-raising activities on sexual and reproductive rights (SRHR) in several Bolivian departments. These activities are carried out strategically in order to counteract the increase in cases of sexual violence, unplanned pregnancies and sexually transmitted infections (STIs) that affect Bolivian society and are on the rise for this holiday.

Ipas in Action
|
15.12.2021

Organisations and activists demand a law on sexual rights in Bolivia

Trade unionists, activists and international organisations on Wednesday stressed the need for Bolivia to have a law on sexual and reproductive rights to guarantee the lives of girls and women, as well as to make policies against male violence effective.

Ipas in Action
|
13.12.2021

SITUATION OF SEXUAL AND REPRODUCTIVE RIGHTS IN BOLIVIA DURING THE 182ND SESSION OF THE IACHR

Ipas Bolivia presented to the Inter-American Commission on Human Rights (IACHR) the legal and social obstacles to accessing legal abortion, and called on the Bolivian state to enact a law on sexual and reproductive rights.

Ipas in Action
|
9.12.2021

Highlight CAT's charge to government on ensuring "absolute prohibition" of torture

In response to the Bolivian authorities' presentation of the report, the Committee regretted that in Bolivia the crime of torture has still not been criminalised as established in the Convention ratified by the State itself, "despite the fact that the State has registered 3,017 cases of torture, cruel, inhuman and degrading treatment at the national level between 2013 and August 2021", according to figures from the Ombudsman's Office.

Ipas in Action
|
7.12.2021

San Juan de Dios Hospital and Ipas Bolivia commit to first teleconsultation service in SRH

The San Juan de Dios Regional Hospital of Tarija (HRSJDT) with the support of Ipas Bolivia inaugurated the first sexual and reproductive health teleconsultation service in Tarija, Bolivia on Tuesday, 7 December.

Ipas in Action
|
6.12.2021

HRW researcher: Bolivia must protect the rights of women and girls seeking legal abortions

The article by HRW Americas researcher César Muñoz begins with the case of the 11-year-old girl is not an isolated case.

Ipas in Action
|
19.11.2021

Active Masculinities Networks in Bolivia commemorates Men's Day with a campaign in Sucre

During their third national meeting, the Networks of Active Masculinities in Bolivia held the first march against violence against women, in the framework of the Men's Day campaign.

Ipas in Action
|
25.6.2021

Ipas Bolivia and Youth Directorate award winners of Chataboo competition

The "Chataboo" contest, organized by Ipas Bolivia and the Vice-Ministry of Equal Opportunities, through the Plurinational Youth Directorate, came to an end on Thursday 24 June with the award ceremony for the winners, whose videos beat out more than 90 entries, all from young people between the ages of 16 and 28.

Ipas in Action
|
4.6.2021

Chataboo contest: an initiative of Ipas Bolivia and the Youth Directorate

On Friday, June 4, Ipas Bolivia and the Plurinational Youth Directorate launched the "Chataboo Contest" focused on addressing sexual and reproductive rights and teen pregnancy prevention. This was also to promote the Chataboo game, available on the Play Store, which is an important tool for learning about sexuality.

Ipas in Action
|
12.5.2021

The Plurinational Youth Directorate invites young people to download Chataboo

On Tuesday 12 May, as part of the activities planned for the prevention of gender-based violence, the Plurinational Directorate of Youth held an event in which the play "Resilient" by the cast Albor was performed. At this event, Director Kelly Aruquipa also invited young people to download the Chataboo app, a game developed with Ipas Bolivia for the prevention of violence, teenage pregnancy and sexual and reproductive health care.

Ipas in Action
|
8.5.2021

Ministry of Education and Ipas Bolivia work together to prevent sexual violence through education

On Saturday, May 8, at an event held at the American Institute in the city of Cochabamba, Ipas Bolivia, together with the Ministry of Education, launched the "Curriculum documents for the prevention of sexual violence in schools and colleges" kit.

Ipas in Action
|
16.3.2021

Ipas Bolivia launched MAIVVS and MIAS applications with Ministry of Health

On March 10, Ipas Bolivia and the Ministry of Health presented the mobile applications MAIVVS (Manual de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual) and MIAS (Manual Integral de Atención Segura), designed to improve the quality of sexual and reproductive health care and provide health-care providers with information in this area.

Ipas in Action
|
8.3.2021

Ministry of Justice Youth Directorate and Ipas launch 'Chataboo' application

In commemoration of March 8, the digital application "Chataboo" was launched nationwide. It is an entertaining and educational video game for adolescents and young people that contains questions and answers aimed at preventing sexual violence and teenage pregnancy.

Ipas in Action
|
26.1.2021

My Telecon: free sexual and reproductive health care during the COVID-19 pandemic

In response to the health crisis caused by COVID - 19, which reorganized the routine of health services leaving aside the attention in sexual and reproductive health, the teleconsultation service "Mi Telecon" arises, a free alternative that since September 2020 has been providing all Bolivian women sexual and reproductive health care through a system that allows users to attend a medical consultation in a non-presential manner from the comfort of your home via cell phone or computer.

Ipas in Action
|
19.12.2020

Call: SUPPORT PROFESSIONAL, COLLECTION AND ANALYSIS OF QUALITATIVE INFORMATION FOR SOCIAL LEGAL RESEARCH

Non-profit organization invites professionals in the social and / or legal or related areas with more than two years of experience working on issues of Sexual and Reproductive Health, Sexual and Reproductive Rights.

Ipas in Action
|
11.12.2020

Ipas Bolivia signs agreement with Ombudsman's Office

Ipas Bolivia signed an inter-institutional cooperation agreement with the Ombudsman's Office on Friday, December 11, 2020. The agreement was signed in order to continue working on sexual and reproductive rights, an issue on which the two institutions had already been working together.

Ipas in Action
|
10.12.2020

Ombudsman's Office recognizes Ipas Bolivia for its work on DSDR

Ipas Bolivia's work on Sexual and Reproductive Rights (SRHR) was recognized this Thursday, December 10, by the Ombudsman's Office at the meeting "For a More Just and Peaceful Society," commemorating International Human Rights Day.

Ipas in Action
|
25.11.2020

Forcing to continue with an unwanted pregnancy is also violence. Failure to comply with Constitutional Ruling 0206/2014.

In Bolivia, as in the rest of the world, violence against women is a structural problem that affects a large number of women and their families. According to the Survey of Prevalence and Characteristics of Violence against Women 2016[1], 75 out of every 100 married or cohabiting women suffered some type of violence by their partners.

Ipas in Action
|
19.11.2020

Men's month for Ipas Bolivia

November 19 is Men's Day, and Ipas Bolivia has launched a month-long awareness-raising campaign on masculinities and gender-based violence prevention. As part of this campaign, specific activities are being carried out to inform, educate and, above all, involve men in this initiative. To this end, social networks have been the strong point of dissemination, although traditional media were also used.

Ipas in Action
|
18.11.2020

Ipas Bolivia signs agreement with the State School of Judges

On Wednesday, November 18, Ipas Bolivia signed a framework agreement of institutional cooperation with the School of Judges of the Plurinational State of Bolivia (EJE).

Ipas in Action
|
23.10.2020

1st Short Story Contest "The thousand and one ways in which men live our masculinities".

Ipas Bolivia invites men of all ages to participate in the contest on masculinities: "The thousand and one ways men live our masculinities" Participate until Nov. 5

Ipas in Action
|
20.10.2020

Ombudsman's Report detects lack of knowledge among health care providers about the application of abortion

A report prepared by the Ombudsman's Office with support from Ipas Bolivia reveals that only 8 percent of 277 health-care providers in 44 health centers nationwide who were consulted know in which cases legal abortion (ILE) is appropriate.

Ipas in Action
|
23.9.2020

Ipas Bolivia present at launch of "Previene te conviene" campaign

The Ministry of Justice and Institutional Transparency through the Vice Ministry of Equal Opportunities and the Plurinational Directorate of Youth in partnership with #IpasBolivia and other institutions, launched Tuesday, the campaign #PrevieneteConviene" in order to prevent unplanned pregnancies in adolescents.

Ipas in Action
|
20.9.2020

Presentation of the ombudsman's report

The Bolivian Ombudsman's Office and Ipas Bolivia invite you to the presentation of the Ombudsman's Report "The Situation of Legal Termination of Pregnancy as a #Women's #HumanRight.