Ipas Bolivia y la Embajada de Suecia reconocen a quienes informan con sensibilidad sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Ipas in Action
|
6.3.2024
Date:
Time:
Via:
Source:
Access through the following link:

Con el apoyo de la Embajada de Suecia, Ipas Bolivia reconoció el trabajo de periodistas, medios de comunicación e instituciones comprometidas con un correcto abordaje periodístico de temas de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos (DSDR), específicamente en violencia sexual y sus consecuencias.

La ceremonia, realizada el pasado sábado 2 de marzo, contó con la participación de la Dra. Malena Morales, directora país de Ipas Bolivia, la Lic. Adela Yapu, gerente de Programas y Proyectos de Ipas Bolivia, Rebeca Borda, oficial de Programas Igualdad y Derechos Humanos de la Embajada de Suecia en Bolivia, y otras instituciones y medios aliados.

“Ustedes son pioneros para inspirar a otros periodistas. Hay que traer más agua a este molino, para que realmente se trate la noticia como tiene que ser, con responsabilidad y creyendo a la víctima”, fueron algunas de las palabras de Morales.

Las personas, medios e instituciones reconocidas por su compromiso con el correcto abordaje de temas relacionados a los DSDR fueron: Amparo Canedo (periodista), Karen Gil (periodista), Anahí Cazas (periodista), Angel Careaga (periodista), Bolivisión (canal de televisión), Muy Waso (sitio de noticias), Radio Splendid, Radio Éxito, Programas Inteligentes Con Adolescentes (PICA, medio de comunicación) y la Fundación para el Periodismo.

Al mismo tiempo, la institución aprovechó la oportunidad para presentar el compilado de reportajes “Un nuevo y urgente abordaje periodístico. Violencia Sexual y sus consecuencias”, elaborado por el equipo de Comunicación de Ipas Bolivia. Este contiene una variedad de artículos realizados por periodistas de todo el país que tratan temas de violencia sexual, embarazo adolescente y aborto, con enfoque de género y de manera sensible.

La revista, producto de una serie de intervenciones con periodistas, contiene material en formato escrito, radiofónico, visual y multimedia de las siguientes personas: María Cossío Mercado, Jorge Salomón, Yobana Knaudt, Yercia Mañueco, Fernando Figueroa, Aleja Cuevas, Aline Quispe, Micaela Villa, Juan Cancari, Heidi La Fuente, Rebeca Mamani, Michelle Nogales, Mijail Miranda y Elton Jhons Chambi.

Es así que Ipas Bolivia, con más de 25 años de experiencia en la promoción de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de mujeres jóvenes y niñas en Bolivia, reconoce la relevancia de la labor periodística en la sensibilización y promoción de estos derechos.

Related articles

Ipas in Action
|
12.4.2024

Ipas Bolivia promueve la conciencia sobre consentimiento y el cuerpo humano en el Día de la Niñez

Ipas in Action
|
27.3.2024

Ipas Bolivia delivers technological equipment to the Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (Health Supply and Procurement Center)

Ipas in Action
|
7.3.2024

Ipas Bolivia comparte sus primeros avances del proyecto de Autonomía Sexual y Reproductiva a la Embajada de Canadá