IPAS BOLIVIA COMPROMETIDA CON LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LA POBLACIÓN MIGRANTE

Ipas in Action
|
3.3.2023
Date:
Time:
Via:
Source:
Access through the following link:

Durante el mes de febrero, Ipas Bolivia retomó el trabajo que viene haciendo con población migrante. Junto al Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y un grupo de agentes comunitarios realizó una feria en la que se hicieron chequeos generales, se repartieron métodos anticonceptivos y se orientó a las y los migrantes para que puedan inscribirse al Sistema Único de Salud (SUS) y así poder cuidar su Salud Sexual y Reproductiva y su salud en general.

Ipas Bolivia viene trabajando desde el 2022 con el SJM en la ciudad de El Alto para que toda la población migrante (hombres, mujeres, niñas, jóvenes, adultos mayores) pueda acceder a los servicios del SUS de forma gratuita y sin discriminación por su nacionalidad.

En pro de esta labor, el equipo de Acceso Comunitario de Ipas Bolivia orienta y brinda información a las y los pacientes en temas de anticoncepción y cuidado de su Salud Sexual y Reproductiva. Además, el personal de Ipas también coordinó con el Centro de Referencia Ambulatorio(CRA) en La Ceja de El Alto para que las personas migrantes, no solo venezolanas, puedan acudir a ser atendidas en este establecimiento. El personal del CRA fue capacitado por el equipo de Salud de Ipas Bolivia para poder brindar una atención de calidad y especializada en Salud Sexual y Reproductiva.

Por último, se realizaron campañas de concientización sobre la violencia sexual y la anticoncepción dirigidas a este grupo de migrantes. Ipas Bolivia busca la sostenibilidad en el trabajo con poblaciones como las y los migrantes y es por eso que no se limita a ofrecer atención, sino también a buscar el empoderamiento y promover el autocuidado paraque estas personas no sufran ni en Bolivia, ni en sus países, ni en ningún lugar.

Related articles

Ipas in Action
|
27.3.2024

Ipas Bolivia delivers technological equipment to the Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (Health Supply and Procurement Center)

Ipas in Action
|
7.3.2024

Ipas Bolivia comparte sus primeros avances del proyecto de Autonomía Sexual y Reproductiva a la Embajada de Canadá

Ipas in Action
|
6.3.2024

Ipas Bolivia y la Embajada de Suecia reconocen a quienes informan con sensibilidad sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos