Conoce las Historias de Agua Clara, un pueblo en el que los habitantes luchan constantemente contra la violencia y el machismo

Ipas en Acción
|
9.11.2022
Fecha:
Hora:
Vía:
Fuente:
Accede a través del siguiente link:

En Ipas Bolivia queremos presentarte las Historias de Agua Clara, una audionovela ambientada en el pueblo ficticio de Agua Clara, pero que se inspira en muchos de los hechos que se viven en nuestro país a diario. Violencia física, psicológica y sexual, machismo, embarazos no planificados y otros temas crudos acompañarán a los personajes principales de esta obra.

Historias de Agua Clara es un proyecto que busca generar conciencia y sensibilizarnos sobre estos temas tan impactantes. Te invitamos a escuchar el primer programa en el lanzamiento el jueves 10 de noviembre a las 11:00 horas de Bolivia a través de Facebook Live (Ipas Bolivia) y YouTube (Ipas Bolivia). Posteriormente, los siguientes capítulos se publicarán todos los jueves a las 18:00 horas.

¿QUÉ ESCUCHAREMOS?

La historia de todos los días

María Luisa, Gladys y Tomás trabajan en el centro de salud de Agua Clara como enfermera, trabajadora social y administrador respectivamente. Durante sus largas jornadas de trabajo se encontrarán con casos que serán una verdadera travesía y que los interpelarán a niveles muy profundos. Cuando el panorama parece completamente negro, encontrarán en las mujeres víctimas de violencia la fortaleza para continuar ayudando desde donde les toque.

Historias de Agua Clara no es una recopilación de casos aislados de violencia y maltrato, sino que es un espejo de la realidad, una forma de contar la historia de todos los días. Padres y padrastros violadores, traumas de la infancia y la juventud sobre la sexualidad y embarazos no planificados. Pero también esperanza, personas que ayudan desinteresadamente, ganas de salir adelante, orientación para ejercer nuestros Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

Un manifiesto contra la violencia y el maltrato

Agua Clara es un pueblo en el que conviven las historias del pasado con las inquietudes del presente, un pueblo en el que todas y todos se conocen, donde las y los niños corren y juegan y las personas mayores toman el sol de la tarde con tranquilidad. Pero también es un lugar que esconde historias más duras, de mujeres que han sido víctimas de violencia y han tenido que callar por años, de niñas que fueron violadas y maltratadas, de todas esas cosas de las que no queremos hablar.

Es por esto que Historias de Agua Clara es un manifiesto en contra de la violencia y el maltrato, una muestra de los límites a los que puede llegar la sociedad, en lo bueno y en lo malo. María Luisa, Gladys, Tomás y muchos personajes más te darán el recorrido por el pueblo y te orientarán sobre todo lo que necesitas para ser atendida si fuiste víctima de violencia sexual o de otro tipo y también sobre cómo denunciar a tu agresor.

¿Qué pasó con los medicamentos?

Además, en estos 24 capítulos podrás acompañar a nuestros personajes a descubrir otro misterio. ¿Quién se está robando las medicinas del centro de salud? Todos los días desaparece algo, pero no hay rastros del ladronzuelo. Entre tantos casos y preocupaciones es difícil investigar, pero de a poco podremos reunir las pistas para desenmascarar al ladrón.

Escucha Historias de Agua Clara todas las semanas por el canal de YouTube de Ipas Bolivia: https://www.youtube.com/user/IpasBolivia

Artículos relacionados

Ipas en Acción
|
27.3.2024

Ipas Bolivia entrega equipos tecnológicos a la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud

Ipas en Acción
|
7.3.2024

Ipas Bolivia comparte sus primeros avances del proyecto de Autonomía Sexual y Reproductiva a la Embajada de Canadá

Ipas en Acción
|
6.3.2024

Ipas Bolivia y la Embajada de Suecia reconocen a quienes informan con sensibilidad sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos