Ipas Bolivia comparte sus primeros avances del proyecto de Autonomía Sexual y Reproductiva a la Embajada de Canadá

Ipas in Action
|
7.3.2024
Date:
Time:
Via:
Source:
Access through the following link:

El pasado martes 5 de marzo, Ipas Bolivia tuvo el honor de presentar los primeros avances del proyecto de “Autonomía sexual y reproductiva en mujeres y niñas en Bolivia, Indonesia y Nigeria” a la Embajada de Canadá. La presentación se llevó a cabo en el Centro de Salud Lotes y Servicios de la ciudad de El Alto – La Paz, donde la Embajada tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano a las y los actores que intervienen en el proyecto. Asimismo, se destacó la importancia de trabajar en conjunto con actores locales para garantizar el acceso a información y servicios de salud sexual y reproductiva de calidad.

Durante la presentación, se contó con la participación del SERES – El Alto, que dio la bienvenida y presentó los avances en Salud Sexual y Reproductiva; del representante del Centro de Salud Lotes y Servicios, que destacó la importancia de trabajar de manera integral con su centro de salud; y representantes de la intervención comunitaria en prevención de violencia sexual y de género, así como un representante de la Red de Masculinidades. Asimismo, participó la Lic. Juana Rocha, Coordinadora de la Plataforma de Justicia Fiscal desde la Mujer, compartió su experiencia y perspectivas sobre el proyecto.

La Jefa de Cooperación de la Embajada de Canadá, Genevieve Asselin, expresó su satisfacción con los avances presentados: "Hemos visitado el centro de Lotes y Servicios, me parece muy interesante el trabajo que se va a lograr en prevención de violencia, la ruta de denuncia y atención. Me parece muy importante porque en muchos centros de salud hay servicios de atención, pero la atención de violencia muchas veces está aparte y falta la integralidad, el ver la causa del embarazo en adolescentes. Lo que se va a lograr con este proyecto espero que se pueda replicar en otros centros de salud de El Alto y otros departamentos del país".

Por su parte, el Oficial de Programa de Cooperación de la Embajada de Canadá, Alex Conesa, destacó la importancia de la articulación con instituciones que trabajan en la temática a nivel nacional y expresó sus expectativas de ver un impacto real en la reducción de la violencia, el uso de anticonceptivos y el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva.

El proyecto "Mayor autonomía sexual y reproductiva entre mujeres y niñas en Bolivia, Indonesia y Nigeria" es financiado por la Embajada de Canadá y representa un paso significativo en la promoción de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas en estos países.

Related articles

Ipas in Action
|
12.4.2024

Ipas Bolivia promueve la conciencia sobre consentimiento y el cuerpo humano en el Día de la Niñez

Ipas in Action
|
27.3.2024

Ipas Bolivia delivers technological equipment to the Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (Health Supply and Procurement Center)

Ipas in Action
|
6.3.2024

Ipas Bolivia y la Embajada de Suecia reconocen a quienes informan con sensibilidad sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos