Ipas Bolivia orienta sobre métodos anticonceptivos en el albergue para migrantes “Casa Luz verde”

Ipas in Action
|
10.4.2023
Date:
Time:
Via:
Source:
Access through the following link:

Ipas Bolivia desarrolló una socialización y promoción de servicios de salud con información sobre métodos anticonceptivos y prevención de violencia de género con población migrante de Venezuela en Bolivia el pasado lunes 10 de abril en inmediaciones del albergue “Casa Luz Verde” para personas en situación de calle y migrantes, como apoyo insterinstucional con la Fundación Munasim Kullakita.

En esta labor, Ipas ha estado trabajando en conjunto con el albergue desde 2022, con el equipo de Acceso Comunitario, quienes han orientado y brindado información a la población migrante en cuanto a Salud Sexual y Reproductiva, específicamente acerca los diferentes métodos de anticoncepción.

Con respecto a los métodos anticonceptivos, la charla estuvo bien linda, bien capacitada para brindarnos información, donde tú eres dueña y responsable de tu propia vida. Tú decides cuántos hijos tener, cómo quieres planificarlo y ese tipo de cosas. Nos hablaron sobre los diferentes métodos anticonceptivos que hay y que se puede aplicar una como mujer. Muchas gracias por tomarnos en cuenta”, destacó Joyce Maestre, una migrante venezolana que se encuentra en Bolivia desde hace 5 años, tiene la nacionalidad y está en busca de oportunidades de desarrollo. Ella, al igual que otras mujeres migrantes, participó en el taller impartido por Ipas en la “Casa Luz Verde”.

Al finalizar el taller, se entregó a las y los participantes diferentes métodos anticonceptivos y se les orientó sobre su utilización de manera adecuada y responsable. Con este tipo de intervenciones, Ipas Bolivia busca promover el cuidado y autocuidado en SSR para que las familias migrantes no sufran más vulnerabilidad en el país en cuanto a sus Derechos Sexuales y Reproductivos.

Related articles

Ipas in Action
|
27.3.2024

Ipas Bolivia delivers technological equipment to the Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (Health Supply and Procurement Center)

Ipas in Action
|
7.3.2024

Ipas Bolivia comparte sus primeros avances del proyecto de Autonomía Sexual y Reproductiva a la Embajada de Canadá

Ipas in Action
|
6.3.2024

Ipas Bolivia y la Embajada de Suecia reconocen a quienes informan con sensibilidad sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos