Ipas Bolivia holds "Update on Plurinational Constitutional Ruling 0206/2014" workshop for physicians and health care providers

Ipas in Action
|
15.3.2022
Date:
Time:
Via:
Source:
Access through the following link:

El 15 de marzo Ipas Bolivia, junto a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), realizó el taller “Actualización en la Sentencia Constitucional Plurinacional 0206/2014” que establece la interrupción legal del embarazo (ILE) en el hospital Materno Infantil. Participaron muchos médicos y proveedores de salud que asistieron con el fin de resolver dudas y aclarar los procedimientos en los casos que se presenten sobre interrupciones legales del embarazo. Este taller se hizo con el fin de actualizar y uniformar la información sobre la Sentencia Constitucional y conversar sobre el problema dela violencia sexual que está tan presente en la sociedad boliviana.

“Esta actualización nos lleva a visualizar este problema [el de la violencia sexual]que en la actualidad debemos abordar, debemos discutir, debemos hacer mesas para poder ver inclusive que en la seguridad social acuda una persona beneficiaria no sea castigada encima de haber sido violada con el cobro de todos estos costos a la niña que ha sido violada” afirmó el Dr. José Victor Patiño Durán, director general ejecutivo de la ASUSS.

Related articles

Ipas in Action
|
12.4.2024

Ipas Bolivia promueve la conciencia sobre consentimiento y el cuerpo humano en el Día de la Niñez

Ipas in Action
|
27.3.2024

Ipas Bolivia delivers technological equipment to the Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (Health Supply and Procurement Center)

Ipas in Action
|
7.3.2024

Ipas Bolivia comparte sus primeros avances del proyecto de Autonomía Sexual y Reproductiva a la Embajada de Canadá