IPAS BOLIVIA EN COORDINACIÓN CON LA SENADORA VIRIGINIA VELASCO LOGRAN PRESENTAR UN PROYECTO DE LEY DE PROHIBICIÓN DE LOS MATRIMONIOS Y UNIONES LIBRES DE MENORES DE EDAD

Ipas in Action
|
2.3.2023
Date:
Time:
Via:
Source:
Access through the following link:

Ipas Bolivia, en cumplimiento a sus objetivos de reducir los embarazos y la violencia contra niñas y adolescentes, generó una alianza estratégica con la Senadora Virginia Velasco con el objeto de trabajaren una modificación al Código de Familias y Procedimiento Familiar, para eliminarlas excepciones de matrimonios de personas menores de 18 años, en cumplimiento a las recomendaciones internacionales.

Como resultado de esta alianza, el 19 de enero de 2023, la Senadora Velasco presentó el Proyecto de Ley “Modificatoria a la Ley N.°603 Código de Familias y del Procedimiento Familiar sobre la Prohibición del Matrimonio y Uniones Libre de Menores de Edad”.

Con esto, Ipas Bolivia busca que se reduzcan y se normen las uniones de personas adultas con niñas o adolescentes. Los matrimonios y uniones libres de menores de edad provocan a su vez embarazos no planificados, reproducen el círculo de la violencia y no permiten que las niñas y adolescentes desarrollen su proyecto de vida plenamente.

Related articles

Ipas in Action
|
12.4.2024

Ipas Bolivia promueve la conciencia sobre consentimiento y el cuerpo humano en el Día de la Niñez

Ipas in Action
|
27.3.2024

Ipas Bolivia delivers technological equipment to the Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (Health Supply and Procurement Center)

Ipas in Action
|
7.3.2024

Ipas Bolivia comparte sus primeros avances del proyecto de Autonomía Sexual y Reproductiva a la Embajada de Canadá