Rape cases of minors increase in the department of La Paz: 177 cases so far this year

Erbol

Our Country
|
29.8.2022
Date:
Time:
Via:
Access through the following link:

The Special Force to Combat Violence (FELCV) of the department of La Paz reported that from January to date it has registered 177 cases of rape of an infant, child or adolescent, a figure that is higher than in 2021 when 133 cases of this crime were reported in the same period.

La información fue proporcionada por el coronel Jhonny Vega, director de dicha unidad policial, quien indicó que el último caso se reportó el fin de semana en la región de los Yungas.

El hecho del fin de semana se reportó en Coroico y el acusado es un joven de 23 años quien contactaba mediante Facebook a la víctima de 14 años de edad.

Según el reporte policial, el sujeto captó a la adolescente después de un ensayo para fiestas patronales y la subió a un vehículo, en el cual emprendió trayecto hacia Coripata y luego Caranavi.

El acusado paró su vehículo en diferentes puentes del trayecto, para agredir sexualmente a la menor, según el reporte policial, sin embargo, también logró alertar a que madre.

La madre de la víctima junto a la Policía caminera lograron capturar al sujeto cuando estaba de regreso en la carretera. El mismo se acogió al silencio y ahora enfrenta cargos por el delito de violación.

El coronel Vega señaló que del total de casos de violación a infante, niño, niña o adolecente, la mayoría es cometido en el propio entorno familiar.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a tener comunicación con sus hijas y protegerlas en el ámbito de las redes sociales, puesto que también ocurren casos como el registrado en Yungas.

Nota completa en Erbol.

Related articles

Our Country
|
28.3.2024

An average of 61 teenagers become pregnant every day in Bolivia

Our Country
|
21.3.2024

Study reveals that one out of every two women suffered physical or sexual violence in Bolivia

Our Country
|
8.3.2024

Bolivia sets alarm bells ringing in cases of femicide with increasingly younger victims