Las Redes de Masculinidades Activas en Bolivia recuerdan el Día del Hombre con una campaña en Sucre

Ipas en Acción
|
19.11.2021
Fecha:
Hora:
Vía:
Fuente:
Accede a través del siguiente link:

Durante su tercer encuentro nacional, las Redes de Masculinidades Activas en Bolivia realizaron la primera marcha contra la violencia hacia las mujeres, en el marco de la campaña por el Día del Hombre. Al grito de “muchos menos machos”, “hombre, escucha, únete a la lucha” y “¡no a la violencia!”, este grupo recorrió las calles del centro de Sucre junto a las Cebritas del gobierno municipal repartiendo panfletos y trípticos con información sobre la violencia y las masculinidades alternativas. Algunos hombres incluso se unieron a la marcha, mostrando su apoyo a la causa.

Estos jóvenes, de municipios de todo el país, se reunieron a preparar una estrategia para sus localidades y las actividades para el Día del Hombre. Carteles, un tour de medios de comunicación, la marcha, activismo por redes sociales y una feria informativa con stands y proyección de películas y documentales sobre masculinidades en la Casa de la Cultura en Sucre.

El trabajo constante de Ipas con las Redes de Masculinidades Activas está logrando visibilizar cada vez más al Día del Hombre como un día de lucha y reflexión sobre la violencia y el rol de los hombres en la construcción de una cultura de paz.

Artículos relacionados

Ipas en Acción
|
27.3.2024

Ipas Bolivia entrega equipos tecnológicos a la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud

Ipas en Acción
|
7.3.2024

Ipas Bolivia comparte sus primeros avances del proyecto de Autonomía Sexual y Reproductiva a la Embajada de Canadá

Ipas en Acción
|
6.3.2024

Ipas Bolivia y la Embajada de Suecia reconocen a quienes informan con sensibilidad sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos