Dirección de Juventudes del Ministerio de Justicia e Ipas lanzan la aplicación ‘Chataboo’

Ipas en Acción
|
8.3.2021
Fecha:
Hora:
Vía:
Fuente:
Accede a través del siguiente link:

En conmemoración al 8 de marzo fue lanzada, a nivel nacional, la aplicación digital “Chataboo”. Se trata de un entretenido y educativo videojuego para adolescentes y jóvenes que contiene preguntas y respuestas dirigidas a la prevención de violencia sexual y embarazos adolescentes.

A través de distintas modalidades (historia y desafío) se abordan temas como sexualidad, prevención de embarazos no planificados, violencia sexual, infecciones de transmisión sexual y otras.

Esta herramienta didáctica fue creada y puesta a disposición por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Igualdad de oportunidades (VIO), mediante la Dirección Plurinacional de la Juventud en alianza con Ipas Bolivia, institución dedicada a la promoción y lucha por los derechos de las mujeres y niñas.

A través de ella se pretende aportar a la disminución de las elevadas tasas de violencia sexual, considerando que Bolivia ocupa el segundo lugar en casos de violencia sexual en América Latina, y que el 2019 se reportaron 47.212 embarazos de niñas y adolescentes, y que entre enero y julio de 2020 se habrían registrado 20.186 embarazos en niñas menores de 15 años y adolescentes entre 15 y 19 años (Fuente: Defensoría del Pueblo).

El videojuego estará disponible en Google Play Store a partir del 18 de marzo.

Bolivia, marzo, 2021.

Artículos relacionados

Ipas en Acción
|
27.3.2024

Ipas Bolivia entrega equipos tecnológicos a la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud

Ipas en Acción
|
7.3.2024

Ipas Bolivia comparte sus primeros avances del proyecto de Autonomía Sexual y Reproductiva a la Embajada de Canadá

Ipas en Acción
|
6.3.2024

Ipas Bolivia y la Embajada de Suecia reconocen a quienes informan con sensibilidad sobre los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos